Laiguana

La Gala de los Goya

Mi opinión sobre la Gala de los premios Goya.

 

http://laiguana.blogspot.es/img/Goya.jpg 

 

Para ser sincero, como me precio de ser, he de decir que llegué tarde a la Gala. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque estuve viendo en La Sexta el Club de la Comedia. Tenía un gran interés en ver qué tal lo hacía Leo Harlem y me pareció fabuloso. Tan es así, que tanto mi mujer como yo, estábamos en el sofá de casa repantingados, retorciéndonos y llorando, literalmente, de la risa. Fabuloso monólogo el del gimnasio, Leo, estuviste grandioso, fantástico. Me encantó. Bueno, mi mujer me ha pedido que ponga aquí que nos encantó. De modo que, cuando hice zapping y puse la primera estaba Karra Elejalde agradeciendo la consecución de su galardón. Grandísimo Karra, me encantó en películas como “Nos miran”, “Carne de Gallina”, “Airbag” o “Año Mariano” y me supuso una gran alegría comprobar que se llevaba el premio por su papel como Actor de reparto en la película “También la lluvia” que todavía no he podido ir a ver; pues, no en vano, tengo un niño de dos años, de difícil aparcamiento.

 

http://laiguana.blogspot.es/img/Karra2.jpg 

 

Después salió Luís Tossar, que no es santo de mi devoción, aunque he visto películas suyas que me han gustado, pero no sé, no me termina de convencer. En cambio, el número musical que hizo junto a su “troupe” estuvo fantástica. Me pareció simpática, nada pretenciosa y muy divertida. Fue uno de los mejores momentos, a mi modesto entender, de la Gala. Tengo amigos que se han quejado de que era un número demasiado largo. A mí no me lo pareció, de hecho, me gustó bastante y se me hizo corto.

 

http://laiguana.blogspot.es/img/Panegre.jpg 

 

Como todos sabemos la película triunfadora fue “Pa Negre” la cuál tampoco he ido a ver pero está en mi agenda para verla en cuanto tenga ocasión como sucede con la de Karra Elejalde. “Balada triste de trompeta” la película de Alex de la Iglesia que se llevó dos premios más bien por cubrir expediente, me dio la sensación que otra cosa. Javier Bardem, por su parte, obtuvo su esperado premio. La dedicatoria me pareció algo fría, si bien, para los amantes del corazón, el famoseo y el espumarajo rosa, diré que al final de su speech dijo que se lo dedicaba a su mujer y su hijo, que cada mañana le iluminaban el día y la sonrisa.  

 

http://laiguana.blogspot.es/img/Alex.jpg 

 

Y llegó el momento más esperado de la Gala. Cuando se abrió el telón y apareció en el escenario Alex de la Iglesia. Más delgado que antes, bastante más, y mejor peinado quizá. Bueno, el caso es que era la imagen de un hombre. Solo eso, un hombre. Que nadie busque más tonterías; era la imagen de un hombre en medio de un escenario. Del contenido de su discurso, diré, que es el resultado de lo que habla un hombre íntegro y honesto, al que, según dijo, le abrió los ojos ver las opiniones y los porqués de la postura negativa a la, tan manida, ley Sinde. Cuestión que le hizo entender la postura de los opositores y, sin más, sumarse a ello. Lo que, como dice el anuncio de Mastercard, no tiene precio, es haber visto las caras de la ministra González Sinde y Leire Pajín mientras Alex hacía su discurso. Digno de chirigotas de Cádiz, chistes de Arévalo o hasthag de twitter.

 

http://laiguana.blogspot.es/img/Alexsindepain.jpg 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: