Laiguana

Analísis electoral del 25 M

Análisis electoral del 25 de Marzo

 

http://laiguana.blogspot.es/img/Urna.jpg 

 

Nada hay más sencillo que analizar unos resultados electorales. En el caso que nos ocupa, las celebradas ayer en las comunidades de Andalucía y Asturias. Todos los sondeos previos daban como ganador por abrumadora mayoría, siguiendo la senda marcada por las elecciones generales y, tal vez, dejándose llevar por la euforia y la inercia del momento; daban, como digo, ganador al Partido Popular. El PSOE que, como todos sabemos, aunque concurran más fuerzas políticas, es el otro candidato al poder desgraciadamente, por lo tanto, no tenía nada que perder en sendos comicios. Y así se presentaba todo. Unos sabiéndose superiores, por las encuestas que ya les hicieron darse un batacazo histórico hace unas cuantas elecciones atrás, y otros sabiendo que no tenían nada que perder. Lo que, a mi modesto entender, ha hecho que el electorado de derechas se lo tome con calma quedándose en muchos casos, en casa; mientras el de la izquierda ha realizado un voto de castigo hacia el partido de más izquierda como es Izquierda Unida votando masivamente la opción social demócrata y comunista.

 

http://laiguana.blogspot.es/img/chorizo.jpg 

 

El resultado de ayer. Muy sencillo: PSOE gana en Asturias, pero la unión de PP y Foro Asturias dará la mayoría absoluta a la coalición formada por ambos Partidos pseudohermanos o primos lejanos con el ascenso y la llegada por primera vez del partido de Rosa Díez en la provincia asturiana, esto es, Unión, Progreso y Democracia. En Andalucía, en cambio, gana el Partido Popular por primera vez en la historia, pero es insuficiente el porcentaje de votos obtenido y, gobernará en mayoría absoluta la coalición formada por Izquierda Unida (que ha obtenido un aumento del 100% en estas elecciones) y el PSOE que ha descendido pero aún así, mantiene su legítimo gobierno andaluz.

 

http://laiguana.blogspot.es/img/periodicos.jpg 

 

Es curioso ver que, en los periódicos afines a unos u otros regímenes, como califican de victoria aplastante o histórica, pero nunca insuficiente, las de sus protegidos. A mí me hace particular gracia ver la épica con que unos anuncian que la izquierda frena a la derecha en Andalucía y gana en Asturias y otros hablan de que la opción más votada en Asturias es el centro derecha y en Andalucía han ganado las elecciones; sin darse cuenta ninguno que los mismos titulares grandilocuentes se pueden intercambiar en ambas direcciones en las dos comunidades.

 

http://laiguana.blogspot.es/img/dinero.jpg 

 

A mi lo que me da auténtico asco es que hayan podido concurrir a las elecciones tanto Griñán, como campeones, Camps, Fabra, Matas y tantos diputados en listas electorales de prácticamente todos los partidos políticos dudosos de su legalidad ya sea por unos trajes (y el correspondiente coste político de los mismos) unos eres falsos e ilegales (que financian farras de cocaína y prostitutas) Gente que lo único que consiguen es ensuciar el nombre de la, mal llamada, democracia española. De democracia tiene poco, de partitocracia tiene más y de escándalo y vergüenza tiene todo. Me gustaría, lo digo con la pena de saber que no va a ser así, que hubiera una tercera fuerza política que les disputara el sillón a unos ladrones o a otros. Y me dicen: “ya, pero no son lo mismo unos ladrones que otros” a lo que yo pregunto: “¿No son ambos ladrones?” contestan: “Sí” y digo: “pues ya está, entonces sí son lo mismo, me da igual que me robe uno de centro derecha que un social demócrata, el pecado es el mismo, me está robando” La verdad es que, mientras no luchen contra el fraude fiscal de tanto pez gordo que nos está comiendo la moral robándonos el pan y la sal; mientras no luchen contra la corrupción institucionalizada en todo el país de unos y otros, llegando a prohibir por ley la concurrencia a las elecciones de políticos presuntamente corruptos para que no lleguen al poder de nuevo y se sirvan de sus sillones para sus propios beneficios y arrebatándoles la inmunidad diplomática para que sean juzgados como tú y como yo pero siempre tras haber devuelto todo lo robado al pueblo, no volveré a votar.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: